CLASH OF CLANS

Consejos para principiantes

Es normal que una persona que empiece a jugar no sepa que hacer y cometa algunos errores claves.
Estos errores pueden condenar tu experiencia en el juego. Por este motivo, te voy a dar algunos consejos si quieres empezar a jugar a Clash of Clans.

Primero días de juego

  1. Nunca tengas el ejército parado. Obviamente no es posible estar conectado todo el tiempo, pero para mejorar rápidamente lo recomendable es que te conectes cada poco tiempo durante 5 minutos. En esos 5 minutos podrás atacar otra aldea para ganar recursos.
  2. No tengas constructores parados. Utiliza todos los constructores en todo momento. De este modo, aprovecharás al máximo cada constructor y mejorarás tu aldea más rápido
  3. No malgastes las gemas. Ahórralas para comprar más constructores y nunca mejores el ayuntamiento antes de mejorar al máximo el resto de estructuras, así no te quedarás atrás en el desarrollo de la aldea.

Clanes y sus ventajas

  • En cuanto puedas, mejórate el castillo del clan. De este modo, podrás unirte a uno en el que te donarán tropas y te ayudarán. Estas tropas que te donen se almacenan en el castillo del clan y pueden ser usadas para defender tu aldea si un rival te ataca o para atacar tú una aldea rival.
  • Te recomiendo que en cuanto puedas mejorar el castillo del clan lo hagás, ya que así podrás almacenar más tropas donadas por tus aliados.

Guerras de clanes y ligas de guerras de clanes

Cuando te unes a un clan, tienes la posibilidad de participar en las guerras de clanes. Mi recomendación es que pidas al líder del clan que te apunte, ya que es el único que puede hacerlo. En estas guerras se enfrenta tu clan a otro clan y tienes que atacar a alguna base del clan rival. Las recompensas si ganas el ataque son muy grandes y pueden acelerar el desarrollo de tu aldea.


Estrategias de farmeo

Como ya hemos comentado antes, al atacar una aldea rival, consigues recursos. Esta es la forma más eficiente de conseguir recursos para tu aldea. A continuación te voy a mostrar varias formas de atacar aldeas rivales para obtener recursos:
  1. Con gigantes y duendes. Cuando un rival tiene los recolectores y minas llenas, puedes usar los duendes para romperlos y llevarte los recursos. El punto débil de los duendes es su poca vida, y es por ello que llevarás gigantes para protegerlos.
  2. Con bárbaros y arqueras. Esta forma es parecida a la anterior, pero se llevan bárbaros para proteger a las arqueras en lugar de gigantes, ya que estos son más baratos
  3. Gigantes y magos. Es una manera mucho más cara que las anteriores. El punto fuerte de este ejército es que al llevar magos es más probable que consigas destruir el 100% de la aldea rival y así te llevarás más recursos.