Ejércitos de ataque
Los ataques de Clash of Clans se clasifican en: farming (explicado anteriormente), subida de copas (consiste en intentar hacer mínimo 2 estrellas para subir trofeos) y ataques de guerra (donde el objetivo siempre es hacer 3 estrellas).
Ayuntamientos 7 y 8
En estos ayuntamientos se usan los dragones. El ejército siempre estará formado por 10 dragones y rayos.
Los rayos se usan para romper los cohetes de defensa y posteriormente se tiran los dragones, que acabarán con la aldea.
Ayuntamientos 9 y 10
En estos ayuntamientos se empieza a usar la estrategia del queen walk. Esto consiste en atacar con tu reina arquera y 5 curanderas detrás que la irán sanando. Este ataque va acompañado de un lavaloon, que es una estrategia de ataque aéreo formada por sabuesos de lava y globos. Los sabuesos de lava tanquean y protegen a los globos. De hechizos se suelen llevar furias y aceleraciones que permiten que la velocidad de ataque de los globos aumente.
Ayuntamientos 11 y 12
En estos ayuntamientos se siguen usando principalmente el queen walk. El objetivo de esto es destruir el águila de artillería, ya que esta defensa es la que más daño hace de todas. Una vez destruido el águila, hay varias formas de continuar el ataque: una de ellas puede ser el lavaloon (visto anteriormente) y otra puede ser con brujas y golems. En el segundo ataque los golems se encargan de tanquear el daño y de proteger a las brujas para que estas puedan crear esqueletos. Cabe destacar la incorporación al ataque del gran centinela, que también puede proteger a las brujas gracias a su habilidad.
Ayuntamientos 13,14 y 15
Los ayuntamientos más altos y difíciles de todo el juego. Hay múltitudes de técnicas para los ataques. La más sencilla de nuevo es el queen walk, aunque esta vez puedes realizarlo con distintos objetivos: uno de ellos puede ser matar al águila de artillería, y otro puede ser romper catapultas, una nueva defensa incorporada con gran daño de área tanto a terrestres como a aéreos. Este queen walk tiene distintos acompañamientos. Uno de los más comunes son los montapuercos, que también se pueden usar en ayuntamientos inferiores. Con el ayuntamiento nivel 14, se incorpora al ejército la luchadora real, un héroe de gran poder ofensivo cuyo objetivo son siempre las defensas.